Facebook Social Icon Instagram Icon Twitter Social Icon You Tube Social Icon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Órdenes y mandatos

Orden de la Junta de Salud Pública del Condado de Johnson

Una orden de la Junta de Salud Pública para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en el condado de Johnson entró en vigencia el lunes, 16 de noviembre a las 12:01 a. m. A continuación se muestran los enlaces a la orden firmada, así como las preguntas frecuentes para ayudar a responder a preguntas que usted pueda tener. La orden fue emitida en una reunión especial de la Junta de Comisionados del Condado del Condado de Johnson el viernes 13 de noviembre.

Presentar un plan para una reunión masiva

Las reuniones masivas dentro de espacios públicos específicos cerrados, confinados o designados, ya sea en el interior o al aire libre, están limitadas a 50 personas en total o a un 50 por ciento del cupo permitido por el código de incendios del edificio, lo que sea menor. La disposición de reunión masiva se refiere a un edificio específico o un salón específico en un edificio.

Las empresas y organizaciones que deseen realizar un evento como una conferencia, boda u otra reunión masiva que supere el límite deben presentar un plan al Departamento de Salud y Ambiente del Condado de Johnson especificando cómo garantizarán la seguridad pública durante las operaciones. Están prohibidas las ferias, festivales, carnavales, desfiles y eventos similares.

Los planes pueden enviarse por correo electrónico a [email protected].

Los planes deben incluir esta información:

  • Nombre del solicitante
  • Nombre del lugar del evento
  • Fecha del evento
  • Número de personas que asistirán al evento
  • Cupo de personas en el lugar del evento (según el código de incendio)
  • Describa cómo se garantizará el uso de mascarillas de forma constante y apropiada de todas las personas involucradas en el evento
  • Describa cómo se garantizarán las prácticas apropiadas de distanciamiento físico
  • Describa cómo se garantiza la notificación al personal del evento y a los invitados de que si no se sienten bien, no podrán participar en el evento
  • Describa cómo se garantiza una comunicación eficaz de las prácticas de prevención de COVID-19 implementadas durante el evento
  • Describa su protocolo de desinfección

Si tiene preguntas adicionales, llame al centro de llamadas del condado al 913-715-5000, TDD: 800-766-3777. El centro de llamadas del condado de Johnson está disponible de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., excepto días feriados importantes.

En su reunión ordinaria del 19 de noviembre, la Junta de Comisionados del Condado del condado de Johnson votó para adoptar la Resolución No. 108-20, que describe la aplicación de la Orden de Salud Pública No. 002-20. Para denunciar una inquietud sobre una violación de la orden de salud, llame al centro de llamadas del condado o envíe un correo electrónico a [email protected].

Orden de mascarilla de la gobernadora

El viernes 11 de diciembre, el Consejo de Finanzas del Estado aprobó la solicitud de la gobernadora Laura Kelly de prolongar su declaración de estado de desastre hasta el 10 de diciembre. Estaba prevista que expirara el 15 de enero. La declaración también está vinculada a una serie de órdenes ejecutivas, incluyendo la Orden Ejecutiva 20-52 de la Gobernadora Laura Kelly (“EO 20-52”) que requiere que los habitantes de Kansas usen mascarillas en lugares públicos.

La gobernadora Kelly emitió la orden E.O. 20-52 el 2 de julio de 2020 implementando un requisito en todo el estado de usar en público mascarillas u otras cubiertas faciales. Las comisiones del condado de Kansas pueden votar para que se les excluya de la orden de mascarillas. La Junta de Comisionados del Condado (BOCC) del condado de Johnson votó para afirmar la orden de mascarillas el 2 de julio y luego votó para reafirmarla el 17 de septiembre. La junta BOCC no ha tenido ninguna votación adicional sobre las mascarillas. Si la junta no toma ninguna medida adicional, la orden de mascarillas de la gobernadora permanece en vigor en el condado de Johnson hasta que se rescinda o hasta que expire el estado de emergencia por desastre en todo el estado, lo que ocurra primero.

La orden de la gobernadora requiere que se usen mascarillas en espacios públicos. Se requieren mascarillas al aire libre cuando no se pueden mantener seis pies de distancia física. Hay una serie de exenciones, incluyendo para niños menores de 5 años y aquellos con afecciones médicas que impiden el uso de mascarillas. Se requiere que las empresas abiertas al público cumplan con la orden.

Si desea hacer que se cumpla la Orden de Mascarilla de la gobernadora, comuníquese con la línea directa de fraude al consumidor en la Oficina del Fiscal de Distrito: 913-715-3003. NO LLAME AL 911.

El Fiscal General Derek Schmidt proporciona orientación actualizada para la seguridad pública y los fiscales sobre el cumplimiento de las órdenes de emergencia.